El Ministro de Gobernación, Mario Durán, presidió hoy el inicio del Programa de Asistencia Económica y Capacitación a pequeños productores agrícolas, que perdieron total o parcialmente sus cosechas este año debido al cambio climático.
La asistencia, para la cual el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha donado $718 mil y que beneficiará a 15,000 familias, fue lanzada en el cantón San Carlos Lempa, de Tecoluca, San Vicente, y con el mismo se benefició a 500 familias, explicó el funcionario, a través de la cuenta de Twitter de la cartera de Estado.
Los beneficiarios de esta asistencia alimentaria son productores de subsistencia y mujeres cabeza de hogar que han perdido sus cosechas, en especial maíz y frijol, debido a las prolongadas sequías o lluvias excesivas en San Francisco Menéndez, Acajutla, Santiago Nonualco, Tecoluca y Jiquilisco, añadió el funcionario .
Al evento asistió el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Andrew Stanhope, quien ha dicho que aparte de la capacitación, los pequeños productores recibirán transferencias de efectivo, en los que se empoderará para comprar y seleccionar sus alimentos en negocios cercanos a sus comunidades.
El Ministro de @GobernacionSV, @marioduran, y Andrew Stanhope, representante del @WFP_es, lanzaron en el Cantón San Carlos de Tecoluca, el programa de asistencia a pequeños agricultores afectados por los fenómenos climáticos. ¡Juntos saldremos adelante! ???? pic.twitter.com/We8HV6c7MB
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 29, 2019