La Dirección General de Protección Civil (Procivil), rindió hoy un nuevo informa consolidado sobre la pérdida de vidas humanas y daños materiales ocasionados por las lluvias de los últimos 9 en todo el territorio.
Entre las principales afectaciones figuran la muerte de 30 salvadoreños, 947 derrumbes en las diferentes carreteras del país, cuatro puentes colapsados y otros 10 dañados, además de 23 cárcavas formadas por la filtración del agua.
Asimismo se indicó que alrededor de 13,000 personas permanecen alojadas en 358 albergues, en todo el país, quienes son asistidos por el Gobierno con alimentación, ropa, colchonetas y artículos de higiene personal.
Aunque las lluvias provocadas por las tormentas tropicales Amanda y Critóbal se han alejado de El Salvador, las autoridades hicieron un llamado a la población a permanecer alerta, ya que podría haber más derrumbes debido a la saturació de agua en el suelo.
Más de 300 familias perdieron totalmente sus viviendas, mientras poco más de 1,200 resultaron con daños parciales, además de cientos de centros escolares públicos dañados.
«El número de fallecidos hasta esta hora es de 30, además de un desaparecido, es la información brindada por la @PNCSV«, ministro @marioduran. pic.twitter.com/dTa0ve89tG
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 7, 2020
«Dentro de la emergencia identificamos 947 derrumbes, hemos movilizado 49,179 metro cúbicos de tierra junto al @FOVIALITO y @DefensaSV«, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/C75Tviabhc
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 7, 2020
«Hemos tenido 37 deslizamientos, 18 muros colapsados, 23 carcavas, 10 puentes daños y cuatro puentes colpsados», Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/aHPnAp2h1t
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 7, 2020