Un nuevo contingente de soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reforzará el Plan Control Territorial (PCT), impulsado por el Presidente Nayib Bukele para mejorar los resultados en el combate de la delincuencia y generar tranquilidad entre la población.
Pese al boicot a la ratificación y asignació de fondos para las fase 2 y 3, mantenido por los diputados del FMLN, ARENA y Rodolfo Parker, del PDC, el Plan Control Territorial ha logrado una reducción drástica en los delitos de alto impacto en el país, principalmente los homicidios y extorsiones.
En total serán 1,042 soldados de la FAES, entre ellos 51 mujeres, que serán incorporados a tareas de patrullajes en los territorios considerados con más alto índice de delincuencia.
#PlanControlTerritorial | Más soldados de la @FUERZARMADASV se sumarán al esfuerzo que realizan de manera articulada con la @PNCSV para fortalecer los trabajos de seguridad pública impulsados por el Gobierno del Presidente @nayibbukele.https://t.co/GhDsHKQ0h1
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 15, 2021