Esta mañana el Ministro de Salud, Franciso Alabi dio la bienvenida a 72 médicos residentes de diversas especialidades que se incorporarán a las labores del Hospital Nacional «Dr. Juan José Fernández», Zacamil y contribuirán a distribuir mejor la carga de trabajo en ese nosocomio.
«Esta experiencia (de médico residente) le va dando a uno los conocimientos necesarios para aplicar en cada una de las especialidades en las que vamos formándonos», afirmó el titular de Salud.
Este nuevo contingente de médicos contribuirán a distribuir mejor la carga de trabajo en ese nosocomio manifestó el Ministro, quien además destacó que son $6.7 millones del Presupuesto 2021 los que han sido destinados para el pago de salarios a médicos residentes.
Ante esto el director de dicho hospital, Herson Ávalos, expresó su alegría por la apertura de nuevas residencias, tanto básicas como de subespecialidades que se agregarán a dicho nosocomio.
«El hospital está dando un paso gigantesco en la historia médica del país y gracia a Dios tenemos la presencia del gestor de este avance», manifestó el jefe de la División Médica Quirúrgica, Víctor Mendoza.