El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, inauguró este sábado el primer Curso Básico de Cuidados Paliativos que tiene como objetivo dar todas las herramientas teóricas y prácticas de la medicina paleativa, que permita dar atenciones a pacientes y familiares a nivel médico, psicológico, social y espiritual.
El acto de inauguración del Primer Curso Básico de Cuidados Paleativos contó con la participación del vicemistro, Carlos Alvarenga, quien destacó la importancia de un abordaje integral a los pacientes oncológicos, cuidadores y familiares.
“Los cuidados paliativos ayudan mejorar la calidad de vida, a través de la prevención y el alivio del sufrimiento, mediante la identificación precoz y la evaluación minuciosa del dolor y otras problemáticas físicas, psicológicas y espirituales”, expresó el Viceministro de Gestión y Desarrollo, Carlos Alvarenga.
La intervención que se brindará a los pacientes con enfermedades oncológicas, en estado avanzado, está orientada a mejorar su calidad de vida y dar un abordaje que incluye el ámbito familiar.