El Gobierno, a través de la Dirección General de Centros Penales, continúa preparando a los reos en fase de confianza para reinsertarlos en labores productivas a la sociedad.
Así lo dio a conocer el Viceministro de Seguridad Pública y Director Ad honorem de Centros Penales, Osiris Luna Meza, al referirse al primer Mercadito Penitenciario en las cárceles de Mariona, Apanteos y Santa Ana.
Durante la actividada la sociedad constató los avances que tiene el Sistema Penitenciario, verificando que no hay grafitis y existe un verdadero orden, limpieza, y que el Plan Cero Ocio ha permitido que los privados de libertad realicen actividades productivas en un ambiente seguro, explicó el funcionario.
En este primer Mercadito Penitenciario, el público tuvo la oportunidad de adquirir productos de alta calidad elaborados por los internos, como: pinturas, muebles, artesanías, además de frutas, verduras, comida gourmet, típicos, y postres.
El público en general tuvo acceso a adquirir productos de alta calidad elaborados por los internos, como: : Frutas, verduras, artesanías, comida gourmet, típicos, pinturas, muebles y postres; además gozó de arte, música y cultura. pic.twitter.com/mX9APsppGt
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) December 16, 2019