El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa nuevamente la iniciativa de buscar visas temporales de trabajo para salvadoreños que quieran ir a emplearse en otros países, considerados aliados estratégicos de El Salvador.
Por ahora las conversaciones, a cargo del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, están centradas además de Estados Unidos, con Qatar y Canadá.
Inicialmente se está ofertando mano de obra calificada para la agricultura y construcción, pero poco a poco se irá extendiendo a otros sectores ha explicado el titular del ramo de Trabajo.
«Andamos en una ofensiva mundial para generar oportunidades para los salvadoreños», expresó recientemente el funcionario, quien anunció que el 8 de este mes partirá el segundo grupo de 60 compatriotas a trabajar a Estados Unidos.
#MigraciónLaboral | El Gobierno del Presidente @nayibbukele ha iniciado una “ofensiva mundial” de cara a conseguir visas temporales para que los salvadoreños aporten su fuerza de trabajo en otros países. Más información: https://t.co/9vKnBT15yA
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 2, 2020