En el marco de las acciones realizadas por el #PlanNacionalDeSalud, el Institución Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), implementó el uso de brazalete electrónico con código de barras para los pacientes que son ingresados en el Hospital Médico Quirúrgico, con el objetivo de mejorar los procesos de ingreso hospitalario.
Los servicios médicos que implementarán la modalidad del brazalete son: medicina, cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios y se espera que para el año 2020 se implemente en áreas de observación y servicios de diagnóstico.
«Con el brazalete electrónico estamos estandarizado la entrega de medicamentos e insumos médicos a pacientes hospitalizados, además manteniendo el control de los registros y reduciendo los errores», dijo el Director General del ISSS.
El Brazalete Electrónico es colocado en la muñeca del paciente y registra: nombre completo, fecha de nacimiento, número de afiliación, DUI, programación de procedimientos, fecha y hora de cirugía, registro de medicamentos e insumos utilizados en la atención.