Gobierno iluminará e instalará videovigilancia en 700 kilómetros de carreteras

Por Redacción UH

El Gobierno iluminará con moderna tecnología LED e instalará cámaras de videovigilancia en aproximadamente 700 kilómetros de carreteras primarias a lo largo y ancho del país.

Los proyectos, que estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya comenzaron con la iluminación e instalación de cámaras sobre la carretera hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Comalapa, y que se encuentra en un avance del 70 %.

El costo de esta obra será de 2.2 millones de dólares, pero el Estado no invertirá ni un solo centavo, ya que concesionó a una empresa privada, que a cambio explotará el derecho de vía para colocar publicidad, informó el titular del MOP, Romeo Rodríguez Herrera.

El modelo de asocio público privado se replicará con otro proyecto similar en 140 kilómetros de carreteras principales de 25 municipios en cuatro departamentos, el cual también contará con el apoyo de FOMILENIO II, agregó.

Rodríguez Herrera también dijo que FOMILENIO II contempla financiar los estudios para implementar proyectos similares en otros 540 kilómetros de vías primarias, siempre bajo el esquema de asocios público privados. Todo como parte de la #Fase3 del #PlanControlTerritorial.

Comentarios

comentarios