El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, habilitó el tercer carril del puente Agua Caliente, en Soyapango, con el objetivo de agilizar la movilización de los conductores por esa zona.
«Hemos estado trabajando para la habilitación de un puente temporal que es el que hemos colocado. Esto mientras diseñamos y ampliamos el puente de concreto», manifestó el titular del MOP, Romeo Herrera.
El puente provisional colocado sobre la calle a Agua Caliente, es el primer paso hacia una mejora en la movilidad de vehículos que transitan de Soyapango a San Salvador y viceversa. En gobiernos anteriores no se trabajó en mejorar la movilidad en este sector, ahora ya se cuenta con una solución que pronto será definitiva.
Según las autoridades diariamente circulan 25,000 vehículos en dicha zona, por lo que esta habilitación vendrá a mejorar el flujo de automóviles que vienen de Soyapango hacia San Salvador y viceversa.
«Se tendrán dos horarios, desde las cero horas hasta las 12 del mediodía, vamos a tener dos carriles hacia San Salvador y uno a Soyapango. Del mediodía hasta la medianoche, vamos a tener dos carriles hacia Soyapango y uno a San Salvador», explica el ministro.