El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, restableció completamente el paso vehicular en el kilómetro 26 de la carretera que comunica los municipios de Quezaltepeque y San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, que el pasado 1 de junio colapsó a causa de las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Amanda.
El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera y el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Álvaro O´Byrne, liberaron el paso de los dos carriles restantes y dejaron habilitada la vía, restableciendo así por completo la conectividad entre la zona occidental con el resto del país.
«Lo hicimos en aproximadamente 45 días porque comenzamos a intervenir luego que terminaron las lluvias y sin aprobación de recursos de los diputados. No nos dieron recursos», sostuvo Rodríguez Herrera.
En las obras de reconstrucción para cerrar la cárcava se invirtieron aproximadamente $445 mil, aseguró, reiterando que con dicho trabajo se beneficiará a más de 30 mil familias que utilizan esa vía.
El MOP y FOVIAL intervinieron de forma inmediata luego que la carretera quedara cortada en su totalidad. Los primeros dos carriles fueron habilitados el pasado 4 de julio y hoy se restableció por completo el paso vehicular.