El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), ha habilitado la fase II del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.
Así lo dio a conocer el titular de la DGCP, Osiris Luna Meza, quien detalló que: Las instalaciones de La Esperanza Fase II, ya están siendo ocupadas por privados de libertad». Entre los primeros reclusos reubicados están algunos de los penales de Sonsonate, Metapán y La Unión, que fueron clausurados la semana pasada.
Asimismo indicó que la ampliación de las instalaciones carcelarias cuenta con estándares de seguridad y sin hacinamiento, donde los privados de libertad reciben capacitación en talleres vocacionales de piñatería, albañilería, imprenta, serigrafía, corte y confección, pintura, zapatería, carpintería, sastrería, elaboración de hamacas y otros oficios.
La idea es prepararlos para que puedan insertarse a diferentes actividades productivas, como parte de su reinserción laboral cuando recuperen su libertad.
#ComplejosPenitenciarios| Las instalaciones de La Esperanza Fase II, ya están siendo ocupadas por privados de libertad.
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) April 20, 2021
? Esta infraestructura cuenta con altos estándares de seguridad y sin hacinamiento carcelario.
Gobierno del Presidente @nayibbukele ?? pic.twitter.com/N7RXKa3UpX