Este jueves se celebra el tercer aniversario de la llegada del Presidente Nayib Bukele al Gobierno, el cual ha destacado en acciones enfocadas en los sectores de salud, seguridad y economía para el desarrollo del país.
Por ejemplo, el jefe de Estado implementó medidas anticipadas ante la llegada la pandemia por la COVID-19, cuando el virus estaba acercándose a los países de Centroamérica.
Una de ellas fue la construcción del Hospital El Salvador, que fue clasificado por la revista médica británica «The Lancet» «como un paradigma novedoso de cuidados intensivos en respuesta al COVID-19 en Centroamérica».
Además, el sistema público de Salud se encontraba en estado deplorable, sin embargo, el Gobierno puso manos a la obra y luego de meses de trabajo, entregó a los salvadoreños un sistema hospitalario digno.
Mejorando completamente el sistema hospitalario, las instalaciones y dignificando a los trabajadores de salud con diferentes beneficios, como reconocimiento al arduo trabajo realizado desde el inicio de la crisis sanitarias
Asimismo el personal de salud se sigue capacitando para la implementación del Sistema Integrado de Salud (SIS), para la mejora en la atención de los salvadoreños.
Durante décadas, la Salud fue ignorada por los gobernantes de ARENA y FMLN, dejando a segundo plano las necesidades de los salvadoreños, sin embargo, todo cambió con el Presidente Bukele, siendo la mejor muestra de la transformación de El Salvador, el excelente manejo de la pandemia del COVID-19.