Como parte de la estrategia para garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños mayormente afectados por la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha distribuido más de 900,000 paquetes alimentarios en lo que va de este mes.
La distribución de la ayuda alimenticia básica, para que a las familias de escasos recursos económicos no les falte un plato de comida sobre su mesa, fue retomada a partir del 2 de enero, a razón de 70,000 paquetes alimentarios por día.
Los equipos interinstitucionales han recorrido hasta los últimos rincones de varios municipios, llevando los alimentos hasta la puerta de la casa de las familias, con especial atención a las más necesitadas.
Esta es la tercera entrega que se está llevando a cabo desde junio pasado, y forma parte de otros 3.4 millones, con los que el Gobierno completará más de 10 millones de paquetes alimentarios distribuidos la población, completamente gratis.
Desde que inició el año, 1000 privados de libertad han trabajado en diferentes actividades logísticas para hacer posible que, a este día, cerca de 900,000 familias hayan recibido su Paquete Alimentario.#AyudaALaPuertaDeTuCasa pic.twitter.com/TOSzVIH3ZI
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) January 14, 2021