El Gobierno del Presiente Nayib Bukele ha repartido en lo que va de este año más de dos millones de paquetes alimentarios a familias, que han sido afectadas económicamente por las secuelas de la pandemia del coronavirus.
Desde el recién pasado 2 de enero, cuando se reinició la distribución de la ayuda, los equipos conformados por voluntarios y personal de varias instituciones gubernamentales han recorrido gran parte del territorio llevando alimentos hasta la puerta de la casa de los salvadoreños.
Por instrucciones del Jefe de Estado durante esta tercera entrega, se reparten 70,000 paquetes cada día, por lo que hasta ayer se habían distribuido aproximadamente 2 millones, 240 mil bolsas y cajas, que contienen alimentos no perecederos, como frijoles, arroz, azúcar, aceite, macarrones, harina de maíz, lecha, café, y algunos productos enlatados.
De esta forma el Gobierno está garantizando, en parte, la seguridad alimentaria de las familias, sobre todo de escasos recursos económicos, que vieron afectados sus ingresos por la emergencia del COVID-19.
En 30 años ningún gobierno se había preocupado tanto por nuestra población; en cambio, ahora, en menos de un mes, más de 2 MILLONES de salvadoreños obtuvieron ayuda hasta la puerta de su casa. ??? pic.twitter.com/JAOyFyN0Mp
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) February 3, 2021