El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha recibido 16 lotes de vacunas contra el coronavirus, que suman más de 3.8 millones de dosis, lo que permite mantener un ritmo acelerado en la inmunización de los salvadoreños.
Así lo confirmó esta mañana, en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, quien hizo un resumen de la estrategia implementada para controlar la enfermedad,
El funcionario también hizo un llamado a la población más vulnerable a sacar cita para aplicarse el fármaco, ya que la mayoría de decesos está ocurriendo entre personas que no se han vacunado, y cuyas edades son arriba de los 60 años.
Asimismo pidió a los salvadoreños aprovechar las jornadas de tamizaje comunitario para tomarse la prueba PCR, y así estar seguro de que no son portadores del virus, y en caso de que lo sean cumplir el tratamiento ambulatorio que da el Ministerio de Salud, para cortar la cadena de contagios.
“El Salvador ha recibido 16 lotes de vacunas del mecanismo global #COVAX, por medio de compra directa, que representan más de 3.8 millones de dosis en el territorio nacional”, informó el titular de @SaludSV, @FranAlabi, en conferencia de prensa. pic.twitter.com/IxAzha2uNQ
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 4, 2021