El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha adquirido más de 90,000 toneladas métricas de alimentos, para el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que está siendo repartidas a 3.4 millones de familias, para sobrevivir a la emergencia generada por el COVID-19.
Todos esos alimentos, entre maíz, frijol, arroz, aceite, leche, macarrones, atunes, sardinas y otros, han sido traídos en 36 barcos que atracaron en el Puerto de Acajutla.
Con esa cantidad se han preparado los 3.4 millones de paquetes alimentarios, que diferentes instituciones gubernamentales han entregado y continúan distribuyendo en cantones y caseríos de los 262 municipios del país.
El Jefe de Estado anunció hace dos sábados que hará una segunda entrega de paquetes alimentarios, para garantizar la seguridad alimentaria de la población, sobre todo la de escasos recursos, para ayudarle a sobrellevar la emergencia generada por la pandemia.
Nos mantenemos activos en el Puerto de Acajutla para garantizar el ingreso de los alimentos adquiridos por el Gobierno del Presidente, @nayibbukele. ????♂️?
— CEPA (@CEPASV) July 27, 2020
Hasta la fecha, hemos atendido 36 buques y movilizado más de 90 mil toneladas métricas de alimentos. ??♂️?? pic.twitter.com/g2Zprp6yEY