El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que con el inicio de la pavimentación de 2.87 kilómetros de los tramos Verapaz-Jerusalén-Mercedes La Ceiba, San Vicente y La Paz generarán más de 400 empleos directos e indirectos de los cuales más del 60% de los empleados son habitantes de la zona.
La obra, que tiene una inversión de $1.4 millones, consta de 2.88 kilómetros entre los municipios de Verapaz, en San Vicente, y los municipios de Jerusalén y Mercedes La Ceiba, en La Paz. Beneficiará a más de 5.000 personas de la zona como la generación de más de 400 empleos directos e indirectos.
El financiamiento de este proyecto proviene de los Fondos para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) de la Cooperación Española, a través de los cuales se ejecutarán proyectos viales en zonas rurales que favorecerán a 22 municipios.“Por años, los habitantes habían solicitado la pavimentación de este tramo” y ahora gracias a la Cooperación Española “lo haremos realidad”, destacó el titular del MOP.
Este es uno de al menos 13 proyectos que se ejecutarán en los próximos meses y que beneficiarán a más de 250 mil personas en El Salvador, destacó el encargado de negocios de la sede diplomática.