Los municipios de la zona metropolitana de San Salvador y sus alrededores están siendo abastecidos mediante un plan de contingencia, este fin de semana, mientras se limpia de algas la bocatoma del río Lempa en el lugar de la planta potabilizadora Las Pavas.
Debido a la proliferación «atípica» de algas en esta fecha, el agua captada en los tanques de la planta está llegando un poco sucia y con mal olor, por lo que se ha activado el plan de emergencia entre varias instituciones gubernamentales, primero para limpiar la «bocatoma» de Las Pavas, y segundo para distribuir agua en pipas a la población.
Así lo dio a conocer esta tarde el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, quien junto al Presidente de ANDA, los Ministros de Salud, Obras Públicas y Defensa, el Director de la PNC, así como funcionarios de Protección Civil, ofrecieron una conferencia de prensa para informar de las acciones que se han tomado.
Ante esta situación, el ministro @marioduran afirmó que la Comisión Nacional de @PROCIVILSV se mantienen atenta y coordina los esfuerzos junto a los ministerio de @DefensaSV, @ObrasPublicasSV y @GobernacionSV, junto a la @PNCSV, para abastecer con pipas y agua embotellada. pic.twitter.com/4E3goSwk5e
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 18, 2020