El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), ha incrementado los patrullajes en las cercanías de centros escolares urbanos y rurales de todo el país, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa durante el regreso a clases semipresenciales a más de un año de la emergencia por el COVID-19.
Los patrullajes a pie y en vehículo son parte del Plan de Prevención y Seguridad Escolar, cuyo principal propósito es desarrollar estrategias de prevención de la violencia y acciones que propicien la convivencia estudiantil, así como protegerlos de acciones delincuenciales generadas por las pandillas.
En el contexto de la seguridad escolar, agentes de la PNC capturaron ayer a un hombre en la comunidad Nuevo Amanecer, de Santa Ana, acusado de haber robado una de las computadoras que entrega el Gobierno a los estudiantes y maestros del sistema público.
#PlanControlTerritorial | El Gobierno del Presidente @nayibbukele está reforzando los patrullajes en las cercanías de los centros escolares, tanto de la zona urbana como rural de todo el país. https://t.co/ci4iQ9WTA9
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 5, 2021