Diferentes autoridades de Gobierno anunciaron este día que los centros educativos públicos y privados previamente autorizados por el Ministerio de Salud iniciarán clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril.
«Padres de familia, docentes y estudiantes, tengan la certeza que el regreso a las aulas es seguro. Esta es una decisión de país en donde el gabinete entero está involucrado y trabaja para su implementación segura y exitosa», manifestaron las autoridades del Gobierno.
El ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró que ya tienen toda una logística preparada para evitar contagios de COVID-19 en la comunidad educativa. El personal de salud hará constantes jornadas de desinfección en los centros escolares y que será obligatorios que los alumnos y maestros utilicen las mascarillas.
Además, detalló que los centros educativos deberán tener termómetros para tomar la temperatura antes que los alumnos ingresen a los salones de clases. También dijo que las escuelas deberán tener alcohol gel y garantizar que los alumnos cumplan las medidas de higiene necesarias como el lavado de manos y el distanciamiento adecuado entre los alumnos.