El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) continúa apoyando la reactivación de los diferentes sectores productivos, incluyendo artistas, pescadores artesanales, taxistas, y transportistas escolares, tras la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19.
El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, aseguró que la estrategia del Presidente Bukele es que sean incluidos todos aquellos que pertenecen a estos rubros para ser beneficiados con el subsidio.
Durán confirmó que ya se ha registrado el 95 % de los artistas, pero que se ha habilitado en la página web de FIREMPRESA un enlace para aquellos que no están incluidos por no estar inscritos en el Ministerio de Cultura o en algún gremio, pero que tienen una manera de comprobar que su forma de subsistencia es a través del arte escénico.
En marzo recién pasado, el Gobierno logró la aprobación de reformas propuestas a la Ley de FIREMPRESA, incluyendo la reorientación de $107.9 millones del Fideicomiso a varios rubros del sector productivo informal, para reponerse, en parte de los daños económicos a consecuencia de la pandemia.
#FIREMPRESA | Gobierno garantiza que el Fideicomiso de recuperación económica sea inclusivo para todos los artistas. https://t.co/VZkdA7ErPm
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 7, 2021