El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando, en todo el país, jornadas de fumigación y abatización contra criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chicungunya. Hoy se realizaron en el departamento de La Paz.
Este martes, las campañas se han llevado a cabo en los municipios de Zacatecoluca, San Pedro Masahuat y Santiago Nonualco, por parte de brigadas integradas por reos en fase de confianza, Ministerio de Salud y Protección Civil.
El propósito de las jornadas es mantener a raya la proliferación del zancudo, para evitar que se disparen los casos de esas tres enfermedades, ya que el mosquito se reproduce con mayor rapidez durante la época lluviosa.
Las instituciones hacen un llamado a autoridades locales y a la población en general para evitar mantener agua retenida por mucho tiempo en bebederos de animales y hacer limpieza constante de todo tipo de recipientes en jardines y otras áreas de las casas, que no sean para el uso estricto de actividades domésticas cotidianas.
En medio de pandemia, no hemos dejado de ejecutar todas las acciones que nos permiten mantener el control de vectores.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 22, 2021
☑️Zacatecoluca, La Paz. pic.twitter.com/uMEtsJNVSX