La noche de este martes, El Salvador recibió su quinto lote de vacunas anti-COVID19 el cual fortalece el Plan de Vacunación que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para inmunizar a los salvadoreños.
Este último lote corresponde a un donativo por parte del presidente de la República Popular China, Xin Jinping, como una muestra del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Las dosis de este lote están destinadas para continuar con la segunda fase del plan de vacunación que comprende adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes desde hoy pueden agendar su cita para ser inmunizados.
Hasta la fecha, el Gobierno ha logrado vacunar contra la enfermedad a más del 90% del personal de primera y segunda línea, entre ellos, médicos, elementos militares, PNC, Protección Civil y docentes del sector público y privado.
El Gobierno prevé inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños de manera voluntaria, dando prioridad a los sectores más vulnerables y gracias a la buena estrategia del Gobierno, podría convertirse en uno de los primeros países en el mundo en alcanzar inmunidad de rebaño.