El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, suscribió esta tarde con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un convenio por $115 millones, para mejorar la mayoría de escenarios deportivos del país.
Las autoridades explicaron que el convenio beneficiará a 1,728,824 salvadoreños y que se generarán 4,050 empleos directos.
La firma estuvo a cargo del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y del presidente del BCIE, Dante Mossi, en presencia del director país El Salvador ante esa entidad financiera internacional, Luis Rodríguez y el gerente legal del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Roberto Calderón.
En su intervención el titular de Hacienda, dijo que: «Cómo podemos esperar que nuestras selecciones de fútbol tengan un buen desempeño, cuando no estamos invirtiendo en los principales lugares donde los jóvenes practican este deporte».
Por su parte el presidente del BCIE expresó que: «Contamos con la mejor calificación crediticia en América Latina, por ello podemos traer a El Salvador financiamiento a más bajo costo para mejorar estos centros deportivos para la juventud».
“Cómo podemos esperar que nuestras selecciones de fútbol tengan un buen desempeño, cuando no estamos invirtiendo en los principales lugares donde los jóvenes practican este deporte”, cuestionó el titular de @HaciendaSV, sobre la falta de apoyo de las anteriores administraciones. pic.twitter.com/qLQLbpebTq
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 8, 2021