El Gobierno, por medio de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, terminó la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la ciudad de Santa Ana, el cual será inaugurado en los próximos días por el Presidente Nayib Bukele.
Este CUBO, como los anteriores, constituye parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, denominada «Oportunidades», lanzada el 2 de julio de 2019, con el propósito de crear programas de bienestar social, especialmente dirigidos a los jóvenes n los 262 municipios.
Con la creación de esos espacios, el Gobierno busca prevenir la violencia a través de acciones que promuevan una buena relación entre los miembros de las comunidades, pero sobre todo que permita un desarrollo integral y aleje a los jóvenes de las pandillas.
La construcción de los CUBOS hasta la fecha se ha llevado a cabo con fondos propios del Gobierno, ya que los diputados de oposición salientes bloquearon durante 21 meses la aprobación de $91 millones que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó para ese propósito.
#CUBOEmanuel | El Gobierno del Presidente @nayibbukele busca prevenir la violencia con la creación de estos espacios, que constituyen parte de la fase 2 del #PlanControlTerritorial denominado “Oportunidades”. https://t.co/JWzzHWd6EK
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 9, 2021