La Dirección General de Protección Civil, informó sobre la evacuación de 23 familias en el cantón Metalío, municipio de Acajutla, en Sonsonate, debido a las inundaciones por las lluvias.
«En el cantón Metalio, municipio de Acajutla, 23 familias fueron evacuadas debido a inundaciones en la zona. Las instituciones del Sistema Nacional se encuentran brindando asistencia a las familias que resultaron afectadas para que cuenten con todo lo necesario para su resguardo», explicaron las autoridades.
A pesar de que los efectos de Eta no se percibieron directamente tal y como sucedió en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras, el Gobierno de El Salvador está tomando acciones preventivas para proteger la vida de la población.
Actualmente, el país se encuentra bajo Alerta Roja decretada por el Sistema de Protección Civil ante la influencia de la ahora Eta, la cual ha causado estragos en varios países centroamericanos desde el pasado 3 de noviembre y mantiene su influencia sobre nuestro país desde el día 4 de este mes y se prevé la permanencia de lluvias hasta este fin de semana.