El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está preparado para atender, de inmediato, toda clase de emergencias que puedan presentarse durante la próxima época lluviosa, con el propósito de resguardar la vida de las familias.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), tienen listas más de 250 cuadrillas para accionar a escala nacional, ante cualquier eventualidad, aseguró hoy el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
«Estamos bastante activos para identificar cualquier eventualidad que pueda ocurrir», dijo el funcionario, quien agregó que el país es altamente vulnerable a los eventos climáticos; en ese contexto, confirmó que las lluvias de anoche y esta madrugada provocaron inundaciones en algunos lugares de Santa Ana, debido al colapso de tragantes y drenajes, donde fueron evacuadas 5 familias.
Como parte de las obras de mitigación, añadió que apoyarán tareas de recolección de desechos sólidos en algunos municipios, debido a que los tragantes están obstruidos porque algunas alcaldías salientes no han recogido la basura, por lo que hizo un llamado a que lo hagan para evitar inundaciones y posibles tragedias.
#MitigaciónDeRiesgos | Gobierno está preparado para responder de manera inmediata a posibles emergencias durante época lluviosa. Más información: https://t.co/h1HcKUP1ge pic.twitter.com/mK4sZQ15IB
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 20, 2021