El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, expresó su confianza hacia el recién elegido fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, y destacó que espera que él sí enjuicie penalmente a los evasores de impuestos, que no fueron procesados por el destituido Raúl Melara.
«Será responsabilidad del nuevo fiscal general darle diligencia a esos casos y avisos que hemos presentado», dijo el funcionario en la entrevista «am» de canal 10.
El administrador de las finanzas públicas agregó que trabajará de manera coordinada con la nueva dirección del Ministerio Público para agilizar los casos que fueron engavetados por la anterior.
Zelaya también adelantó que en las próximas semanas firmará un convenio de cooperación con la FGR para reforzar la lucha contra la evasión fiscal y otros delitos contra el fisco.
#EvasiónFiscal | Gobierno confía en que nuevo fiscal general investigue avisos por presunta evasión fiscal, que no fueron ejecutados durante la gestión de Raúl Melara. Más información en: https://t.co/ooieNCbfnk pic.twitter.com/J28fUvwuUY
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 3, 2021