El Gobierno del Presidente Nayib Bukele envió este jueves paquetes alimentarios a los salvadoreños residentes en el ex bolsones de Nahuaterique, al norte del departamento Morazán, en territorio que después del fallo de La Corte Internacional de Justicia, pertenece a Honduras.
«Durante toda la mañana, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, destacadas en el departamento de Morazán, cargaron los paquetes alimentarios que se entregarán a las comunidades asentadas al norte de Morazán, en el límite fronterizo con Honduras», informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Según la fuente, una parte de este cargamento va destinado a las familias salvadoreñas que habitan los ex bolsones de Nahuaterique; cumpliendo la orden del Presidente Bukele, por lo que la ayuda cruzará la frontera para atender a nuestros compatriotas de esta zona históricamente olvidada.
El Salvador perdió la soberanía sobre los ex bolsones de Nahuaterique y otros territorios limítrofes con Honduras, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, Holanda, en 1992.
Además, una parte de este cargamento va destinado a las familias salvadoreñas que habitan los exbolsones de Nahuaterique; cumpliendo la orden del Presidente @nayibbukele, esta ayuda cruzará la frontera para atender a nuestros compatriotas de esta zona históricamente olvidada. pic.twitter.com/1pzL9BRU4k
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 19, 2020