Esta tarde el Ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó un cheque por $600 a cada una de las 121 familias que perdieron sus viviendas por la cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango. El monto total de la ayuda asciende a $73,260.
La subvención es para las familias que no tenían su casa por medio de un crédito otorgado por el Fondo Social para la Vivienda, explicó el funcionario.
El Gobierno del Presidente @nayibbukele, a través del Ministro de @GobernacionSV, @marioduran, entregó el sexto desembolso a las más de 121 familias de la residencial Santa Lucía, de Ilopango. pic.twitter.com/7o3PGr70s3
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) August 4, 2020
En cuanto a los trabajos de mitigación, Durán afirmó que están con un avance del 70%, y que se han invertido $4.3 millones por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La cárcava, que nunca fue atendida por los tres gobiernos anteriores, comenzó a intervenirse en julio del año pasado para rescatar varias viviendas que están muy cerca del barranco, y evitar que siga avanzando con cada invierno y ponga en peligro a otros residentes.