Equipos interinstitucionales del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan entregando paquetes alimentarios a familias de escasos recursos económicos, residentes en el barrio Lourdes y condominios Peralta, al Oriente de San Salvador.
La distribución, casa por casa, la realizan privados de libertad en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio, personal del Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones, con el apoyo y custodia de efectivos de la Fuerza Armada.
La ayuda alimentaria forma parte de las medidas complementarias que impulsa el Gobierno para evitar la inflación en los precios de la canasta básica ante el aumento al salario mínimo, que entrará en vigencia desde el 1 de agosto próximo.
Según explicó el Presidente Nayib Bukele, cuando anunció la propuesta de incremento al salario mínimo, la ayuda alimenticia contribuirá a equilibrar la oferta y demanda y, por lo tanto, no habrá razón para que los precios se incrementen.
#PaquetesAlimentarios | Elementos de la @FUERZARMADASV brindan seguridad en el despliegue gubernamental montado este domingo en el Área Metropolitana de San Salvador para realizar la entrega de paquetes alimentarios. pic.twitter.com/XHUCxFdEJc
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 11, 2021