Los habitantes del caserío Ranchería, de Santa Rosa de Lima, recibieron insumos médicos para contrarrestar el contagio por COVID-19, los cuales fueron entregados por personal de salud, en el marco del cerco sanitario instalado desde anoche para controlar el repunte de casos en el municipio.
La entrega de medicamentos y mascarillas fue presidida por el Ministro de Salud Francisco Alabí, quien reiteró a las familias el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar salir de casa, si no es extremadamente necesario, para evitar contagiarse de la enfermedad.
Después del área urbana, el caserío Ranchería fue el primer lugar del sector rural de Santa Rosa de Lima en ser visitado este miércoles por las autoridades de salud, PNC y Fuerza Armada, para entregarles los insumos, luego del cerco sanitario ordenado por el Presidente Nayib Bukele, después de constatarse que el 16% de los limeños dieron positivo tras haberse practicado 1,000 pruebas PCR.
En las próximas horas y días se continuará la visita, casa por casa, en el resto de caseríos y cantones del municipio, para entregar los insumos médicos y paquetes alimentarios, a fin de que las familias no tengan que salir de sus casas, mientras se controla y evita la expansión del virus.
#CercoSanitarioSantaRosaDeLima | El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, explica a los habitantes del caserío Ranchería, en Santa Rosa de Lima, la importancia de seguir implementado las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y evitar salir de casa. pic.twitter.com/qspVZXKQpq
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 23, 2020