El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó esta tarde las escrituras de propiedad de sus nuevas casas a las familias que las perdieron por las tormentas Amanda y Cristóbal, que afectaron al país a finales de mayo del año pasado.
En total fueron 131 escrituras de propiedad, a familias de las comunidades Angelitos I y II, de Nejapa y Nueva Israel, de San Salvador, en un acto encabezado por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, en la residencial Ciudad Marsella, de San Juan Opico, La Libertad.
«Todos ustedes pasarán una navidad diferente, ahora con una solución oportuna, permanente, segura e integral. El proceso de legalización fue gratuito y del total de escrituras entregadas, el 86% están inscritas a mujeres», dijo la funcionaria a las familias reasentadas en Ciudad Marsella.
La inversión hecha por el Gobierno en el proyecto asciente a más de $4.5 millones.
#EntregaDeEscrituras | Con la entrega de estas 131 escrituras, son ya 204 las familias reubicadas de la Nueva Israel, en San Salvador, y Los Angelitos I y II, en Nejapa, que ahora viven en un lugar sin riesgos por fenómenos naturales y que les pertenece. pic.twitter.com/LNygiCezuI
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 17, 2021