La Ministra de Educación, Carla Hananía, entregó una beca de $100,000 al recién graduado bachiller, Carlos Herrera, quien obtuvo la nota perfecta en la PAES de este año, y con la cual podrá continuar sus estudios universitarios.
Herrera estudió en el Instituto Técnico Ricaldone, y gracias a su dedicación y esfuerzo logró el único 10, con lo que se agenció el incentivo económico, que otorga el Gobierno con fondos provenientes de los Fondos FANTEL.
El joven, que también recibió de parte de la titular de Educación el diploma a la «Excelencia Académica», expresó que su proyección es estudiar Ingeniería en Sistemas.
En el acto también se entregó becas a otros destacados estudiantes de bachillerato que obtuvieron las notas más altas de la prueba, a quienes la Ministra les expresó que el incentivo es un pasaporte, que depende de cómo lo usen, así llegarán de lejos.
Ustedes, queridos alumnos, entran a un mundo competitivo y a veces muy duro con un primer e importante pasaporte: las mejores notas de la PAES. Es un pasaporte que queda en sus manos y depende de cómo lo usen, así llegaran de lejos. pic.twitter.com/8HpmLN9mOw
— Carla Hananía de Varela (@HananiaCarla) November 27, 2019