Un primer grupo de 5,000 veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN fueron beneficiados este miércoles con la entrega de paquetes alimentarios, que estuvo a cargo del Ministro de Gobernación Mario Durán.
En el acto realizado en las instalaciones del ex Cuartel El Zapote, el funcionario expresó que: «Como Gobierno tenemos la responsabilidad con ustedes que son quienes necesitan la ayuda».
Asimismo les recordó que: «El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce las deudas históricas con ustedes, que debieron haber pagado otros gobiernos», en alusión al pago de la pensión, entrega de becas para sus hijos y atención de salud, entre otras necesidades atendidas por la actual administración.
La ayuda forma parte de la segunda entrega de alimentos a 3.4 millones de salvadoreños que resultaron afectados directa e indirectamente por la emergencia del COVID-19.
#PaquetesAlimentarios | «El Gobierno del Presidente @nayibbukele reconoce las deudas históricas con ustedes, que debieron haber pagado otros gobiernos», dijo @marioduran, ministro de @GobernacionSV, a los veteranos y excombatientes. pic.twitter.com/tiAevkG7md
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 28, 2020