El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó hoy 12 nuevos edificios a la Universidad de El Salvador (UES) construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Además, se realizaron mejoras en 13 infraestructuras con aire acondicionado, nuevos baños y cielo falso.
«Construimos 12 edificaciones en la Universidad de El Salvador, y mejoramos 13. En total intervenimos 25 infraestructuras que ahora se convierten en un legado para los estudiantes», informaron las autoridades.
La inversión de $50 millones representa el presupuesto de renovación inmobiliaria de 50 años para la UES. Estas obras beneficiarán a cientos de estudiantes de las facultades de Ciencias y Humanidades e Ingeniería, que iniciarán clases presenciales en el segundo ciclo del año.
«El Presidente Nayib Bukele nos indicó que se construyeron los edificios en la Universidad de El Salvador porque les serviría a los estudiantes como aulas o cualquier objetivo para usar los espacios. Una infraestructura que les quedara», añadió el ministro.
El rector Juan Rosa Quintanilla agradeció al MOP y reafirmó el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno para el bienestar de la comunidad estudiantil.
Referencia / https://x.com/ObrasPublicasSV/status/1813625466940756010