Tras la firma del convenio entre el Gobierno y la Asociación Scouts de El Salvador, en el marco de la Fase II del #PlanControlTerritorial, el Presidente de la República Nayib Bukele, señaló que buscarán aplicar los valores de esta asociación para que puedan ser un modelo a replicar con jóvenes del país que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
«En donde el Gobierno les entrega $100,000 para que ellos puedan trabajar con niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y evitar que ingresen en las pandillas. La filosofía Scout promueve la solidaridad, convivencia social, la perseverancia, el servicio a los demás y la auto superación. Estos valores y filosofía de vida se promoverán en las comunidades priorizadas por el Plan Control Territorial», enfatizó el Presidente a través de una red social.
Por su parte el Ministro de Gobernación Mario Durán, dijo que este es un hecho sin precedentes, y recalcó que «Los Scouts buscan contribuir al desarrollo de los jóvenes para que alcancen su pleno potencial físico, intelectual, emocional, social y espiritual, como individuos, como ciudadanos responsables y como miembros de su comunidad local, nacional e internacional”,enfatizó.
El convenio permitirá que que los Scouts puedan expandir sus operaciones en pro de los jóvenes en territorios estigmatizados.