El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha triplicado esfuerzos materiales, personales y económicos para atender las tres emergencias generadas por el COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, a pesar que los diputados siguen negando la aprobación de $620 millones de financiamiento.
«Hemos hecho grandes ajustes para enfrentar esta triple emergencia de COVID-19 y las tormentas», dijo la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, quien pidió a los legisladores aprobar $620 millones, pues de los primeros $389 millones ratificados ya se entregaron $116 millones a las alcaldías para que atiendan las emergencias.
«De estos $389 millones, $116 millones son para las alcaldías y hay $620 millones pendientes del Banco Centroamericano de Integración Económica, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Por eso la Asamblea Legislativa debe jugar su rol y aprobar los desembolsos para enfrentar estas crisis como Estado», dijo esta mañana la funcionaria en conferencia de prensa.
«De estos $389 millones, $116 millones son para las alcaldías y hay $620 millones pendientes del @BCIE_Org, @BancoMundial y @el_BID. Por eso la @AsambleaSV debe jugar su rol y aprobar los desembolsos para enfrentar estas crisis como Estado», añade @CarolinaElSalva. pic.twitter.com/OuuPRb4YfE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 5, 2020