El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, busca eliminar los trámites y los procesos de burocracia, con el fin de incentivar las inversiones y dinamizar la economía de El Salvador, ya que en el pasado, estos procesos han sido la principal causa que estancaba la economía.
«Estamos trabajando con varias instituciones de Gobierno como el Ministerio de Salud, el Centro Nacional de Registros, entre otros, para agilizar 685 trámites con una inversión de $5 millones», expresó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, en el programa Entrevista AM.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha apostado por la digitalización de los trámites de Estado, siendo 27 los procesos que actualmente se han intervenido. El objetivo de la transformación digital es lograr que todos las instituciones y empresas estén conectadas para reducir los tiempos y mejorar los procesos.
«Esto va a tener un impacto significativo en el clima de negocios de nuestro país. El objetivo es reducir los tiempos y costos para producir de las empresas», agregó la funcionaria.