El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, aseguró que la partida secreta fue un mecanismo que facilitó que los gobiernos anteriores cometieran actos de corrupción y respaldó la decisión del Presidente Nayib Bukele, de eliminarla para acabar con el robo y malversación de los fondos públicos.
«El presidente @nayibbukele va a cumplir con la promesa hecha al pueblo. En gobiernos anteriores la existencia de la partida secreta facilitó actos de corrupción ¡no permitiremos que vuelva a suceder!Escribió Ulloa en su cuenta de Twitter.
Por su parte el Mandatario Bukele confirmó más temprano que eliminará la partida de gastos reservados de Casa Presidencial, porque fue una promesa de campaña que le hizo al pueblo «y la vamos a cumplir».
El Jefe de Estado aseguró que en adelante todos los gastos que sea necesario hacer con dichos fondos serán auditables, para evitar «el robo que siempre existió».
El presidente @nayibbukele va a cumplir con la promesa hecha al pueblo. En gobiernos anteriores la existencia de la partida secreta facilitó actos de corrupción ¡no permitiremos que vuelva a suceder! https://t.co/rTk1LMm1Qd
— Félix Ulloa (@fulloa51) August 13, 2019