El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas está ejecutando obras de infraestructura vial que permiten mejorar la conectividad, la movilidad y la logística de El Salvador.
«Desde el inicio del Gobierno del Presidente Bukele hemos venido trabajando de manera articulada para modernizar la infraestructura vial del país», manifestó el Ministro de dicha cartera de Estado, Romeo Herrera.
La rehabilitación vial consta de cinco proyectos de calle, cuatro de ellos en el Gran San Salvador. Entre ellos se encuentra el Bulevar Venezuela, Bulevar del Ejército, Bulevar del Hipódromo, Alameda Manuel Enrique Araujo.
Adicional a esos proyectos, que son 18.44 kilómetros, rehabilitarán el kilómetro 70 de San Vicente (en la carretera Panamericana) hasta el límite de Usulután. La inversión en los proyectos viales que se ejecutarán asciende a $21.19 millones y se recuperarán 26.49 kilómetros de carreteras que no fueron atendidos por los gobiernos anteriores.
Los proyectos a ejecutar por el Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL beneficiarán a 184,305 conductores que transitan diariamente por las vías a intervenir y a más 375,033 habitantes de las zonas donde se ejecutarán.