El Gobierno duplicará el número de efectivos militares en las Fuerzas Armadas, para reforzar el Plan Control Territorial (PCT), y lograr mayor efectividad en el combate de las pandillas.
Así lo confirmó, esta noche, el Presidente Nayib Bukele, durante el lanzamiento de la Fase 4 del PCT, denominada «Incursión», que pretende elevar de 20,000 a 40,000 los miembros de la institución castrense.
El Mandatario aclaró que a partir de hoy se suman 1,046 nuevos elementos, con los que el Ejército tendrá 20,232 efectivos, quienes continuarán apoyando la ejecución del Plan para recuperar los territorios supuestamente controlados por pandilleros.
El Jefe de Estado indicó también que llegar duplicar la cantidad de militares llevará 5 años, ya que cada 15 semanas se estarán aumentando más de mil nuevos elementos.
Asimismo indicó que de lo que se trata es llevar ante la justicia a los criminales, para que quienes estén planificando ingresar a esos grupos criminales se lo piensen de dos a cuatro veces, si no quieren pasar varios años en la cárcel.
Duplicaremos nuestra Fuerza Armada en los próximos 5 años, iniciando hoy.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) July 20, 2021
Cada quince semanas, entrará un grupo de nuevos soldados.
La recibimos con 15,000, con esta graduación tendremos 20,000 y la nueva orden es llevarla a 40,000 hombres y mujeres valientes y patriotas ?? https://t.co/6g92iD8vbm