Gobierno distribuye más de 1.5 millones de botellas con agua

Por Redacción UH

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, afirmó que el Gobierno tiene prevista la distribución de más de 1.5 millones de botellas con agua purificada, como parte del plan #ContingenciaANDA, que se ejectuta desde el sábado por la noche.

«Durante el Plan #ContingenciaANDA se distribuyen más de 1.5 millones de botellas con agua. Solo hoy en Soyapango se repartirán un estimado de 300,000», sostuvo el funcionario, que junto a otros servidores públicos encabezan el reparto del vital líquido en la zona metropolitana de San Salvador.

Además decenas de camiones cisterna de ANDA, CEL, Bomberos y otras entidades distribuyen agua para consumo humano y oficios domésticos en diferentes puntos del Gran San Salvador, mientras se soluciona la emergencia por la proliferación de algas en la bocatoma de la planta potabilizadora Las Pavas.

También personal de otras insituciones de Gobierno, como la Fuerza Armada, se ha involucrado en la limpieza del río Lempa en el sector de la bocatoma de Las Pavas, los tanques de captación y tuberías, para garantizar que en las próximas horas el agua vuelva a servirse cristalina y sin mal sabor y olor.

Comentarios

comentarios