Con un alza del 3.6% comparado con el mismo mes de enero del año anterior, el incremento de las exportaciones salvadoreñas creó una señal de que la economía salvadoreña muestra signos de mayor dinamismo.
“Este mes de enero se elevó la parte de las exportaciones, que crecieron en un 3.6%. Más de 14 millones de dólares se incrementó en este rubro”, manifestó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
Los datos del Banco Central de Reserva (BCR) indican que el monto de lo exportado por El Salvador al cierre de enero 2017 asciende a 419.2 millones de dólares, 14.8 millones más que enero de 2016.
Las ventas de azúcar a Estados Unidos y Taiwán por 8.9 millones y 2.4 millones, respectivamente, incidieron positivamente en estos resultados, según los registros del BCR, que también destaca un incremento de las compras realizadas por Estados Unidos de productos salvadoreños, dejando ventas para los exportadores salvadoreños en el mes de enero que ascendieron a 201.5 millones de dólares, 8.7 millones más que enero de 2016.
“Logramos que a todo el sector productivo la banca nacional le diera más crédito y ese mayor crédito genera en el sector empresarial, en el sector privado, una dinámica de mayor producción y de mayor consumo de la sociedad”, agregó el Presidente.
A esto sumó además el incremento en el envío de remesas familiares a El Salvador en el mes de enero, las cuales crecieron un 12.8%, el mayor aumento en los últimos 9 años registrado en ese mes.
Foto/Cortesía Transparencia Activa