En estos momentos, el territorio salvadoreño está siendo afectado por las lluvias de las últimas horas, principalmente, durante la madrugada de este martes que fueron más intensas provocando deslizamientos en diferentes puntos, ante ello, el Gobierno a desplegado al personal de las diferentes instituciones de primera respuesta para atender las emergencias.
El país se encuentra en alerta amarilla debido al incremento de lluvias por la influencia de bajas presiones ubicadas en Guatemala y México, por lo que las precipitaciones se mantendrán en el Área Metropolitana de San Salvador, entre otras zonas del país.
Durante la madrugada, se reportó el fallecimiento de una mujer, debido a que su casa se desplomó, por lo que quedó soterrada, en la zona de La Pilona, Ciudad Delgado, San Salvador Centro.
Paralelo a las emergencias, las autoridades realizan evacuaciones preventivas como evacuaciones, limpieza en sistema de drenajes y trabajos de remoción de escombros por deslizamientos y árboles caídos.