El Gobierno, por medio del Ministerio de Trabajo, desplegará inspectores en todo el país para garantizar que las empresas cumplan con el incremento al salario mínimo, aprobado a propuesta del Presidente Nayib Bukele.
El salario mínimo ha sido aumentado en 20 %, equivalente a $60, cuya aplicación será verificada por personal del Ministerio de Trabajo, a partir del 1 de agosto próximo, cuando entre en vigencia.
El titular de Trabajo añadió que previo a la aplicación del alza, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha reiniciado la entrega de paquetes alimenticios y una campaña de control de precios, especialmente de productos de consumo básico.
Este es el mayor incremento que ha registrado este salario en la historia del país, y que en esta ocasión tampoco contó con el voto de la representación de la empresa privada en el Consejo Nacional del Salario Mínimo.
El Ministerio de @TrabajoSV desplegará a sus equipos a escala nacional, con el objetivo de garantizar el incremento del 20% al salario mínimo, informó el Ministro @RolandoCastroSv. pic.twitter.com/eUwTjzC82w
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) July 6, 2021