El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desmintió que la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo esté en riesgo, tal y como lo afirma la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).
En una nota de la Presidencia de la República se destaca que: «El principal argumento del Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo plantea el artículo 6 de la Constitución de la República, que habla de la libertad de pensamiento y su difusión».
Por ello, este tema en ningún momento de su gestión ha estado en riesgo para los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, incluso aquellos que más allá de su agenda informativa persiguen otros fines políticos y económicos, explica la nota.
De esta forma el Gobierno refuta recientes declaraciones de la APES, en las que afirmó que la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo están en riesgo, ante una Comisión Especial creada en la Asamblea Legislativa para investigar «supuestos« acosos y ataques contra los periodistas.
#PrensaSV | La libertad de expresión y el ejercicio periodístico no están en riesgo en este Gobierno. https://t.co/DR4G7OyOOv
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 7, 2020