La Presidencia de la República denunció a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por haber decretado una medida cautelar que permite a los conductores particulares transitar por el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), pues esto representa un retroceso en el proceso de modernización del sistema de transporte público.
Asimismo, indicó que la esta medida pone en peligro la vida de los usuarios del SITRAMSS, en especial en el Bulevar del Ejército «y perjudica a la población porque generará desorden e inseguridad vial», señaló en un comunicado de prensa emitido este lunes por la noche, luego de que la Sala diera su resolución.
«Se ha hecho una interpretación errónea del interés público, ya que no se ha ponderado a los usuarios del transporte público de pasajeros, que son la mayoría, en contraposición a los que se trasladan en vehículos particulares que tienen la posibilidad de tomar vías alternas o paralelas a su libre voluntad», agregó.
Con esta medida se está perdiendo la ventaja que el BRT (Bus Rapid Transit) genera al causar tráfico en la zona especial para el transito exclusivo del SITRAMSS.