El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha realizado y sigue haciendo cambios históricos en el sistema de salud pública con la dotación de equipos de última generación, abastecimiento permanente de medicamentos y la contratación de más personal médico y paramédico.
De manera particular se destaca que toda esta transformación se ha hecho en forma simultánea a la atención de la peor pandemia en 100 años y con el sistemático boicot de fondos por parte de los diputados de oposición, especialmente de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC.
Adicionalmente y por primera vez, el presupuesto de este año para el Ministerio de Salud es de $1,034.3 millones, que es equivalente al 3.9 % del Producto Interno Bruto (PIB) una cifra récord en El Salvador, que marcará un antes y después en cuanto a la atención de la salud de la población
Este año el Ministerio de Salud con el apoyo de personal de Obras Públicas, ha iniciado la remodelación y reparación de todas las unidades de salud para mejorar los servicios médicos, así como el montaje de los módulos para la vacunación contra el COVID-19, entre otras mejoras que se continúan implementando en el sistema nacional de salud.
#COVID19 | En menos de dos años de administración, el Gobierno del Presidente @nayibbukele ha provocado cambios históricos en el sistema de salud pública para beneficiar a la población. https://t.co/ZFF4LxEI20
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 27, 2021